CUARTILLA, BROTES


¿POR QUÉ BROTES COMO EL DEL CORONA VIRUS CRECEN EXPONENCIAL-MENTE Y CÓMO APLANAR LA CURVA?



CUARTILLA SOBRE EL BROTE DE COVID-19 Y COMO APLANAR LA CURVA


a close up of a logo: Por qu� brotes como el del coronavirus crecen exponencialmente y c�mo 'aplanar la curva'


el coronavirus a sido como un goteo donde empieza de a poquito este virus Después de que el primer caso de covid-19, la enfermedad causada por un nuevo tipo de coronavirus, se anunciara en los Estados Unidos, noticias sobre nuevas infecciones empezaron a aparecer lentamente. Dos meses después, ese goteo se ha convertido en una corriente constante. 
de gente padeciendo la enfermedad, donde esto podria reducir si solo la gente tomara distancia social y estubieran es sus casas al ver que todo sigue aumentando deberian poner cuarentena forazada para asi intente disminuir. Como Lawrence O. Gostin, profesor de derecho de salud global en la Universidad de Georgetown University, explica: “La realidad es que ese tipo de cierres son muy poco habituales y nunca efectivos.”
Afortunadamente, hay otros modos de frenar un brote. Por encima de todo, los responsables de salud han pedido a la población que eviten reunirse en lugares públicos, que pasen más tiempo en casa y que guarden las distancias con otras personas. Si se reducen los desplazamientos y las interacciones con otras personas, el virus tiene menos oportunidades de extenderse. donde esto ara que disminuya y la gente sana este en su casa como el caso de china “Controlamos el deseo de estar en espacios públicos cerrando esos espacios públicos. Italia ha cerrado todos sus restaurantes. China lo ha cerrado todo, y nosotros cerraremos cosas ahora también”, declara Drew Harris, investigador de salud de la población en la Facultad de Salud Pública de la Universidad Thomas Jefferson. “Reducir las opciones donde reunirse ayuda a que la gente se distancia socialmente”.  asi han disminuido Incluso con resultados diferentes, el distanciamiento social moderado normalmente funciona mejor que el intento de cuarentena, y el distanciamiento social exhaustivo suele funcionar mejor que cualquier otro. Debajo hay una comparación del resultado de tus simulaciones:


donde solo que la gente a cate ordenes pueda disminuir y que también el gobierno ayude y se de cuenta de todo y que el covid-19 no se lleve mas vida como hay en otros países ya que es una enfermedad que no le importa edad genero y color o estrato solo que nosotros pongamos de nuestra parte.



http://a.msn.com/01/es-us/BB11ejOP?ocid=sw Comparto a ustedes el link del articulo ¿Por qué brotes como el del corona virus crecen exponencialmente y cómo ‘aplanar la curva’?
Lo escribió Harry Stevens y fue publicado el 16 de abril de 2020 en el diario The Washington Post. Espero lo lean y lo comenten con sus papas y elaboren un escrito o cuartilla subir la evidencia al blog. feliz lectura


PARA REFLEXIONAR ..............

“Casi un siglo después de la pandemia de gripe española, ¿cuán preparados estamos para enfrentar el desafío imprevisto que podría presentar un patógeno agresivo? Nuestros conocimientos científicos son […] infinitamente más sofisticados de lo que eran en 1918 —o, para el caso, que, en 1980, cuando tomamos conciencia del VIH/SIDA, o incluso que, en 2002, cuando el virus del SARS, hasta ese momento desconocido, surgió de manera súbita desde un reservorio animal—. Sin embargo, cuando se trata de pandemias muchas veces lo que sucede en los laboratorios no alcanza para pintar el panorama completo.
La eficacia de cualquier respuesta dependerá mucho de la idiosincrasia y de las circunstancias de las víctimas. Las comunidades que viven en condiciones de pobreza son tremendamente más vulnerables que esa minoría afortunada que cuenta con acceso inmediato a una infraestructura médica y de salud pública […] Frente a una pandemia, los mejor protegidos resultarán los ciudadanos de esos Estados en los que prevalece un sentimiento sólido de comunidad y de responsabilidades compartidas”
Peter C. Doherty (2016: 26-27).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SOBRE LA LECTURA

GUÍA DE LECTURA                           1. ¿Qué es saber leer? R/ Saber leer no es terminar pronto si no leer despacio, analizand...